Blog do escritor Ferréz

Petróleo Brasileiro, Se não vender de graça, eles vão tomar.

Salve lokos de bom coração, o Tubarão me mandou esse link de um site de protesto gringo, e o Renato me mando a matéria abaixo, estamos falando muito disso nesses dias, o fato de o normal ser 84% de ganho para o Brasil, e na negociação ficou em 40% até agora, bem abaixo de todos os paises, fora que nem tinha que vender os direitos, já que pode valorizar bem mais, e a Caros Amigos desse mês, também traz algo que fala das negociações do achado brasileiro, essa matéria dá pra ter uma idéia do que vem por ai.
Ferréz

LA PRESENCIA ESTADOUNIDENSE EN LA REGION
Lula quiere saber qué hará la IV Flota en Brasil
El canciller brasileño hablará con Rice. Y el ministro de Defensa irá a Washigton.
Por: Eleonora Gosman
El gobierno brasileño sondeará en forma directa los objetivos de Estados Unidos con respecto a la IV Flota Naval que quedó oficialmente constituida el sábado. El presidente Lula da Silva ya encomendó a su canciller, Celso Amorim, que hable del tema con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Y ahora refuerza esa misión con el envío de su ministro de Defensa, Nelson Jobim, a Washington. A su regreso, el funcionario deberá presentar una exhaustivo informe al jefe de Estado brasileño.En el Palacio del Planalto (casa de gobierno en Brasil) y en la Cancillería de este país no disimulan que hay inquietud por la reactivación de esa escuadra destinada a vigilar el Atlántico Sur. En Brasil, particularmente, tiene historia. Nació en 1943, cuando el ex presidente Getulio Vargas decidió entrar en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi. Pero sobrevivió apenas 7 años. Volvió a actuar por unos días en 1964, durante el golpe de Estado a Joao Goulart.Varios buques de la Armada estadounidense se posicionaron en la bahía de Santos (estado de San Pablo) para actuar ante una eventual resistencia frente a la deposición del ex mandatario.En Tucumán, durante la cumbre del Mercosur, Lula expresó sus dudas: "Ahora que descubrimos petróleo a 300 kilómetros de nuestra costa nos gustaría que Estados Unidos explique cuál es la lógica de esa flota, en una región como ésta que es pacífica." El ministro Jobim debe visitar, en su gira a Estados Unidos, las instalaciones del Comando Sur con base en Florida, cuyo nuevo jefe es el almirante Joseph Kernan ,de 53 años, que basó su carrera en fuerzas de elite contra el terrorismo. Así, en 2001, comandó la Operación Libertad Duradera en la invasión a Afganistán y en 2003 fue jefe de la Operación Libertad Iraquí. Kernan podrá también comandar la 4ª Flota. En una entrevista con periodistas brasileños, hace dos días, el almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales de los Estados Unidos, fue preciso: No se engañen les señaló--. La flota estará lista para actuar en cualquier tipo de operación, en cualquier lugar y en cualquier momento. Entre los detalles que más preocupan a Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil) está el hecho de que los buques de esa escuadra, que contará también con un portaaviones nuclear, puedan navegar ríos de la región, a saber el Amazonas, el Orinoco e inclusive el Río de la Plata. El almirantazgo de EE.UU. sostuvo que no lo hará sin permiso de los gobiernos, como tampoco patrullará las aguas territoriales. Es allí donde Brasil descubrió que existe una gigantesca capa de petróleo submarino y que, según se acaba de descubrir, se extiende hasta el litoral marítimo de Uruguay. Esa misma faja de crudo llegaría, según los especialistas brasileños, a la costa argentina.

2 comentários:

Vitor Reis disse...

Bom...
Nós, como Bons Brasileiros, e Bons Americanos :) DEL ZUR.
Esperamos que os Gobiernos saibam tomar as melhores decisões. Fechar os melhores negócios, e que as explorações do passado fiquem no passado.
E que os diretos sejam sempre a quem a matéria pertence.
É histórico saber que o $$´s, não representa tanto assim.
Quer exemplo melhor que a economia da maior potência do mundo apresentou nos últimos dias?
AHHH
VaiVENDO...
Desejo sorte e mais consciência aos governantes.

dulixo disse...

Aqui na baixada ta tudo sendo perfurado...tipo queijo suiço...duvido que fique algo de lucro aqui...até condominios de alto padrão estão construindo pra geral que vai vir de fora trampar....pra nós sobra rá somente os passivos...enquanto isso me defronto com crianças que vivem, se divertem , se alimentam no meio de lixões...

Tubarão

tubarao013@hotmail.com